top of page

LA LEY DEL UNO U OTRO PARA UNA MARCA EN INTERNET


Internet puede ser un negocio o un medio de comunicación. Pero ambas cosas no.

El poner su marca en un sitio web no lo convierte en una marca de Internet. No se debe tratar de Internet como un medio de comunicación, sino como un negocio.

Internet es un medio de comunicación, se puede pensar, igual que los periódicos, revistas, emisoras de radio y cadenas de televisión. Posiblemente sea así, pero si usted quiere crear una sólida marca de Internet, tiene que tratar a Internet como una oportunidad, no como un medio de comunicación. Tiene que tratar a Internet como un negocio completamente nuevo, donde la pizarra esté totalmente en blanco y donde aguardan un sinfín de oportunidades para quienes puedan ser los primeros en crear nuevas categorías en la mente.

Todo el mundo sabe y espera que Internet cambie la actividad de su empresa, no obstante, ¿cómo será? ¿Y qué se puede hacer al respecto? Es fácil equivocarse de alguna de estas dos maneras. Se puede pecar por exceso o por defecto.

Pecamos por exceso respecto a la red cuando damos por supuesto que va a reemplazar completamente a las formas tradicionales de hacer negocios. Ningún nuevo medio de comunicación ha hecho eso nunca la televisión no reemplazó a la radio, la radio no reemplazo a las revistas y las revistas no reemplazarán a los periódicos.

Pecamos por defecto respecto a la red cuando damos por supuesto que no va a afectar en lo más mínimo en nuestra actividad empresarial. Todo nuevo medio de comunicación tiene alguna repercusión sobre las actividades empresariales, y también sobre los medios existentes.

Esto me lleva a una reflexión, ¿Internet va a hacer un negocio o un medio de comunicación?

Si Internet va a ser un negocio, debe usted empezar desde cero. Tiene que desarrollar una estrategia totalmente nueva, una forma de hacer negocios totalmente nueva y un nombre totalmente nuevo.

Si Internet va ser un medio de comunicación, puede utilizar su denominación comercial existente, Internet se convierte en un complemento como un sustituto de los medios de comunicación existente, ya sea la radio, la televisión, el correo directo, los periódicos o las revistas.

En realidad, Internet es un buen medio de información, una biblioteca electrónica, si usted quiere. Toda empresa que tenga un volumen de negocio considerable necesita un sitio web para mantener a sus clientes y clientes potenciales informados sobre la variedad de productos y servicios que ofrece, así como de los precios, fechas de entrega, garantías, colores, tamaños, testimonios de los clientes, etc.

En lugar de pedir a los clientes que se sumerjan en un catálogo de hoja de especificaciones desfasadas, un sitio web bien diseñado puede ofrecer información actualizada de una forma jerárquica e interactiva.

Es evidente que ningún factor por sí solo va a determinar que su marca deba ser un negocio en Internet, que la red sea meramente otro medio de comunicación más para promocionar su marca. Antes de decidirse, tendrás que sopesar cuidadosamente todos los factores.

No obstante, decídase antes de que otra marca le gane por la mano. Y nosotros en Merkadmon lo ayudamos a ser que su marca se traslade a la red.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page